Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Verano Activo 2014, un programa repleto de juegos para niños de 14 municipios vallisoletanos

BORIS GARCÍA

Verano Activo 2014 se llevará a cabo desde el próximo martes 15 de julio hasta el próximo 14 de agosto. El programa, durante 4 días a la semana, contará con 3 actividades distintas de una hora de duración y vinculadas a la cultura, el ocio y el deporte.

La Diputación de Valladolid, a través del servicio de Juventud y Deportes, inicia el 15 de julio, el programa Verano Activo 2014 para niños/as de entre 4 y 12 años en 14 municipios de la provincia de menos de 600 habitantes. Será durante cuatro días, de 11.00 a 14.00 horas, cuando los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades de ocio, cultura y deportes en los municipios de: Ceinos de Campos, Morales de Campos, Villagarcía de Campos, Castrillo-Tejeriego, Castrodeza, Velliza, Castrillo de Duero, Pesquera de Duero, Piñel de Abajo, Rábano, Megeces, Ataquines, Lomoviejo y Torrecilla de la Orden. 

 

Verano Activo 2014 se llevará a cabo desde el próximo martes 15 de julio hasta el próximo 14 de agosto. El programa, durante 4 días a la semana, contará con 3 actividades distintas de una hora de duración y vinculadas a la cultura, el ocio y el deporte. Además, habrá un día a la semana que toda la población del municipio podrá disfrutar de la actividad de "Cine al aire libre" en horario de noche (a las 22,30 h. en julio y a las 22.00 en agosto) con la puesta en escena de la película "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio". El presupuesto de dicho programa asciende a 20.000 euros.

 

Las actividades a realizar por los más pequeños serán las siguientes: en la primera jornada tendrán: actividad de Karts, Mazaball, Hinchables y talleres; la segunda jornada realizarán: juegos de animación, talleres de abanico japonés, juegos de equipo como el ultimate Frisbee y actividades recreativas como el paracaídas. En la tercera jornada se realizarán: talleres de pulseras y adornos de madera, juegos tradicionales como sangre o bomba, deportes autóctonos como fútbol, chapas, sogatira, sacos o comba. La cuarta jornada irá dedicada al cine al aire libre con la proyección de la película "Las Aventuras de Tintín", del director Steven Spielberg.

 

El programa Verano Activo es uno de los más consolidados de cara a la época estival en los municipios de la provincia dado que, desde el año 2005, más de 3.400 niños/as de 154 municipios de la provincia han participado en este programa.