‘Verano Activo 2013’ llega a catorce municipios para animar las vacaciones de los más pequeños

Esta iniciativa está dedicada a niños de entre cuatro y catorce años en la que participarán en juegos, talleres y deportes durante las vacaciones de verano durante la última quincena de julio y la primera de agosto. 

Con este proyecto, la Diputación pretende beneficiar a aquellos municipios de menos de 600 habitantes para proporcionar un tiempo de ocio a los más pequeños. Esto podrá complementar otras actividades, como las jornadas culturales o las fiestas que tienen lugar a lo largo del verano.

 

Según Alejandro García, diputado de Juventud, “la programación lleva desarrollándose desde 2005 con gran aceptación”. Desde que surgió la iniciativa, han participado más de 6000 niños de unos 140 municipios.

 

El programa se desarrollará a lo largo de cuatro días a la semana, de 11.00 horas a 14.00 horas. En ese rato, los niños desarrollarán  tres actividades de una hora de duración  en las que se realizarán jornadas recreativas, deportivas, de deportes alternativos como el funambulismo, diversos talleres, juegos de animación, de equipo o tradicionales.

 

También habrá una cuarta actividad, ‘Cine al aire libre’, en la que podrá participar toda la población y se desarrollará en horario de noche, a las 22.30 horas en julio y a las 22 horas en agosto.

 

Este proyecto es de carácter gratuito y se necesita inscripción previa para poder beneficiarse de él. No obstante, según palabras de Alejandro García “algunos municipios en los que no se llegaba al mínimo de niños requerido se han podido unir para formar grupo”.  Para proporcionar información, se han repartido carteles sobre el programa en los diferentes pueblos.

 

Los municipios que se benefician de Verano Activo son: Melgar de Arriba, La Mudarra, San Pedro de Latarce, Vega de Ruiponce, Villanueva de los Caballeros, Villavicencio de los Caballeros, Corcos, Geria, Piña de Esgueva, Santibáñez de Valcorba, Torrescarcela, Vilora, Pozaldez y Villalar de los Comuneros