Venden las pertenencias de Sara Montiel con precios desde 5 a 5.000 euros

Sara Montiel

Cuando se cumplen tres años del fallecimiento de Sara Montiel, sus hijos han decidido poner a la venta alrededor de 1.000 objetos de su propiedad que pueden ser adquiridos en la joyería madrileña, Molina Cuevas.

Desde la mañana del pasado 9 de abril, ya se pueden adquirir las pertenencias de una de las grandes del cine español. Pasando desde muebles y objetos decorativos procedentes tanto de la casa de la desaparecida musa manchega de su lujoso piso de la madrileña calle de Núñez de Balboa como de su residencia de verano en Palma de Mallorca.

 

Entre las piezas hay una enorme variedad, como por ejemplo cuadros de la propia casa de Sara Montiel, y hasta las figuritas que reposaron en las diversas estanterías y mesas propiedad de La Violetera. Piezas que sin duda serán recordadas por todos como la lámpara art nouveau de guirnaldas o incluso un jarrón chino que siempre aparecía en los reportajes gráficos que se le hacía a la veterana actriz.

 

También, se ponen a la venta hasta recuerdos tan personales como la colección de muñecas antiguas que poseía en su dormitorio o la colección de bomboneras y galleteras art decó. A destacar incluso ese portaretratos con la figura de la mítica mascota del Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982, 'Naranjito'.

 

Fue nada más y nada menos su marido Pepe Tous el que hizo que Sara Montiel se apasionara por el art decó y el art nouveau, los estilos que más abundan en este inventario de preciados objetos que harán las delicias de todos los seguidores de la mítica actriz.    

 

En cuanto a los precios de esta puesta en venta van desde los 5 o 10 euros hasta piezas que pueden alcanzar hasta los 5.000 euros, destacando obras de autores como Eduardo Naranjo, Eugenio Lucas Villamil y Carlos Vázquez.

 

Zeus y Thais, los hijos de la actriz, han querido que sea en esta joyería donde se expongan las pertenencias de Montiel, ya que ella siempre fue amiga de los propietarios. Sin embargo, no todos los objetos personales de Sara Montiel quedarán en manos privadas ya que su vestuario, premios o demás recuerdos de su carrera cinematográfica en España y en Hollywood se pueden visitar en el Museo dedicado a su memoria en su localidad natal de Campo de Criptana.