Vendedores ambulantes de Zamora, extorsionados por el 'príncipe gitano' en Pontevedra

Sinaí Giménez, 'el príncipe de los gitanos', en una imagen de un reportaje de La Sexta.

Detenidas siete persona en una operación contra el clan del 'príncipe de los gitanos', Sinaí Giménez, en el municipio pontevedrés de Tomiño.

La Guardia Civil ha detenido en Pontevedra a siete personas, entre ellas al autoproclamado 'príncipe de los gitanos' Sinaí Giménez, por supuesta pertenencia a organización ciminal y por un posible delito de extorsión al colectivo de vendedores ambulantes zamoranos.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, las detenciones se han practicado en el marco de un operativo policial en el que han intervenido más de un centenar de agentes y que se desarrolla en el municipio de Tomiño (Pontevedra), donde la llamada 'familia real gitana' tiene varias viviendas. De hecho, Guardia Civil continúa realizando varias entradas y registros en la zona y el operativo sigue abierto, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

 

Las mismas fuentes han confirmado que el padre de Sinaí Giménez, Olegario Giménez, ha sido trasladado durante el operativo a un centro hospitalario debido a una crisis nerviosa que le provocó una subida de azúcar.