Venancio Blanco acompañará a Las Edades del Hombre en Alba

La consejera a su llegada a Alba de Tormes (Foto:F.Rivas)

Una exposición con obras de este artista pretende ser “otro hito” para los turistas que se acerquen a la villa.

La Iglesia de San Juan de Alba de Tormes (Salamanca) acogerá una exposición de obras del artista salmantino Venancio Blanco, que se podrá ver en la villa ducal como complemento a las propuestas incluidas en la nueva edición de Las Edades del Hombre.

 

Según han explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, esta propuesta con obras del escultor y dibujante Venancio Blanco pretende ser “otro hito” para los turistas que se acerquen a Alba de Tormes para ver una edición de las edades que será “especial”, al compartir sede dos localidades, Ávila y Alba de Tormes.

 

Precisamente, la Iglesia de San Juan, donde podrá verse esta exposición en los próximos meses, ha contado con una inversión de la Junta de más de 274.000 euros con el propósito de restaurar sus deterioradas cubiertas, ha subrayado la consejera.

 

Esta intervención de recuperación patrimonial no ha sido la única en los últimos años por parte de la Administración Autonómica en Alba de Tormes. Alicia García ha recordado también los trabajos  en el convento Carmelita, en el que se ha adecuado el espacio expositivo; en el Monasterio de la Anunciación de las Carmelitas Descalzas, con la restauración de su estandarte, de dos muebles napolitanos y en la realización de un estudio y restauración del documento del Fuero de Alba de Tormes, con una inversión para estas tres últimas intervenciones de 140.000 euros.

 

Asimismo, Alba de Tormes contará, entre otras iniciativas, con la celebración el 12 de marzo de un encuentro con agentes internacionales, en él habrá un mercado de contratación especializado con la presencia de representantes del sector en Castilla y León y de operadores de otros países.