Vélez espera “dar un impulso” al transporte metropolitano de Valladolid en 2016

Un bus de Auvasa, en una parada del Paseo Zorrilla. TRIBUNA

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento espera “hacer alguna experiencia piloto” para este transporte entre municipios después del próximo verano.

El Ayuntamiento de Valladolid tomará cartas en el asunto del transporte metropolitano tras la manifestación en Laguna de Duero que tuvo lugar este domingo. Según ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Vélez, “la pelota está en el tejado de la Junta”, aunque desde el Consistorio se tomarán medidas propias para facilitar la movilidad entre municipios cercanos a la ciudad.

 

“Hay un presupuesto de 600.000 euros para el área metropolitana de Valladolid, de 2014, que no se ha agotado. Ha habido alguna iniciativa del PSOE en las Cortes últimamente, pero no se ha agotado, ni se va a gastar ni un solo euro con cargo a 2014”, aseguro Vélez, quien incidió entonces en varias reuniones del Consistorio con el director general de Transporte.

 

“La voluntad es, de cara al 2016, impulsar el transporte metropolitano. Los cambios de Auvasa de líneas y tarifas los coordinaremos con la dirección general respecto al transporte metropolitano. Después de verano de 2016 nos gustaría poner una experiencia piloto con algún municipio de la provincia para el uso de una única tarjeta de transporte”, esgrimió el concejal. “Tengo esperanzas que le demos un empujón a esto en 2016”, concluyó.

Noticias relacionadas