Vélez anuncia que reestructurará la Policía para lograr una "mayor eficacia y mejor servicio"

Se reunirá con los sindicatos y los propios agentes para saber su opinión. Quiere una mayor "motivación" de los efectivos que redunde en un mejor servicio público.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha comunicado que en los próximos meses se efectuarán algunos cambios en la estructura de la Policía Municipal “para ganar en eficacia”.

 

Así lo ha explicado el edil vallisoletano en una rueda de prensa en la que también ha anunciado el fin de la Policía montada. Vélez ha explicado que no habrá ningún cambio sin consenso. “Lo vamos a hacer de acuerdo con los sindicatos y con los propios policías. Quiero saber lo qué opinan acerca de los cambios y las mejoras que tenemos previstas”.

 

El concejal ha iniciado en que “tenemos grandes profesionales en la Policía de Valladolid que realizan muy bien su trabajo pero que seguro que aún lo pueden hacer mucho mejor”. Para Vélez existen dos vías en las que hay que incidir: “la mejora en la motivación de los propios policías desde el propio Ayuntamiento y la mejora del servicio a los ciudadanos que se ofrece en este momento”, ha concluido.