¡Velay!, con V de Valladolid, muestra los principales encantos de la ciudad

Mercedes Cantalapiedra, Javier León de la Riva y el fotógrafo Manuel Bahíllo. JUAN POSTIGO

El Ayuntamiento ha presentado un libro con el nombre de '¡Velay!, Valladolid en todos los sentidos' en el que se muestran las mejores fotografías de la ciudad para incitar al turismo.

Valladolid se renueva fotográficamente hablando. No, no es que los fotógrafos de la ciudad hayan decidido jubilarse, sino que el Ayuntamiento ha presentado este viernes en el seno de Intur el libro fotográfico ‘¡Velay!, Valladolid en todos los sentidos’. Una publicación que pretende mostrar lo mejor de la ciudad e incitar así a los turistas a un pronto regreso.

 

Así lo ha explicado el alcalde, Javier León de la Riva, en la presentación de la edición, que contará con 10.000 ejemplares al precio de veinte euros en las librerías de la ciudad. ¿Pero qué significa velay? “Se trata de una expresión muy familiar usada entre los propios vallisoletanos que quiere decir evidentemente, aquí lo tienes o ¡pues claro!”, explicaba con vis cómica primer edil.

 

Desde la Plaza Mayor hasta el Campo Grande, pasando por otros puntos ineludibles como La Antigua o el Colegio de San Gregorio, las 214 páginas están trufadas de historia viva de Valladolid, de la mano de fotógrafos como Luis Laforga, Francisco Ruiz Ramos, Guillermo Valderrama, Jason Hawkes o Manuel Bahíllo.

 

“La idea es mostrar a propios y extraños una idea de los principales atractivos de la ciudad de Valladolid. Su historia, nombres propios, su patrimonio, su medio ambiente, la oferta lúdico-cultural, la ciudad sostenible, la excelencia gastronómica y los tesoros artísticos”, enumeró De la Riva. El libro se encuentra ya a la venta.