Vela: “La viabilidad del club depende de unos presupuestos con varios frentes abiertos”

El presidente de la Fundación, después de tomar de nuevo las riendas con los concejales Ignacio Zarandona y Luis Antonio Gómez, asegura que esos frentes deben aclararse “antes de mediados de septiembre” para que el equipo empiece a fichar.

El Club Baloncesto Valladolid sigue su particular cuesta abajo sin frenos, cosa que pretenden evitar los patronos de la Fundación, el presidente Juan Vela y los concejales del Ayuntamiento Ignacio Zarandona y Luis Antonio Gómez. “La viabilidad depende ahora mismo de la financiación que consigamos en próximas fechas. Hay muchas gestiones en curso, pero tienen que concretarse, cosa que no podemos asegurar”, comenzó explicando Vela.

 

“Por ahora se trata de consolidar el presupuesto, algo que no se ha conseguido en años anteriores. Hay que conseguir dinero de manera inmediata, y no es fácil para nosotros”. Ante la pregunta de si se ha planteado dimitir también, Vela fue tajante. “Por supuesto que sí, para mí lo sencillo sería deshacernos de todo, pero consideramos que se puede sacar adelante, tenemos fe”.

 

Los frentes que se tienen abiertos desde la Fundación, que no han llegado a ser desvelados, tendrían que cerrarse antes de mediados del mes de septiembre, como ha reconocido después Gómez. “Si no, es evidente que no podría salir adelante la parcela deportiva. Para entonces tiene que estar todo esclarecido”.

 

El concejal no se quedó ahí. “Se salvó el primer match ball de poder ingresar el dinero para entrar en ACB, pero esto es bastante más complejo. El presupuesto está pensado, calculado, pero por ahora hay que esperar, confiamos en que las gestiones tengan su fruto para llegar a un punto de solvencia”.

 

Aunque también se fue realista, ya que son muchas las personas a las que se les debe dinero, con nada menos que 7 millones de agujero entre club, Concursal y demás adeudamientos. “Las cosas como son, el club está en serio peligro de terminar en liquidación”, explicó Vela, que en todo caso aseguró que “no serían ellos los que se responsabilizasen de las deudas, sino el ente que se supone que es la Fundación”.

 

“Los presupuestos de anteriores años nunca se han hecho con mala fe, que es lo que parece que algunos piensan”, continuó Vela, aunque no fue capaz de explicar la desastrosa gestión de campañas pasadas. Por si fuera poco, los tres patronos dejaron patente que la parcela deportiva está ahora mismo completamente a cero, ya que no se quiere comenzar gestiones sin antes aclarar los presupuestos.

 

“¿Qué por qué seguimos adelante con esto? Porque consideramos que el CB Valladolid es un activo muy valioso para la ciudad y no queremos que desaparezca de esta manera”, conluyó Zarandona.

Noticias relacionadas