Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Veintinueve concejales, un pleno en el Ayuntamiento de Valladolid y un adiós

Los veintinueve concejales de la legislatura 2011-2015 posaron al concluir el último pleno. TRIBUNA

La corporación municipal se despidió este jueves tras la última sesión plenaria antes de las elecciones locales del 24 de mayo. En junio, otros 29 protagonistas ocuparán los escaños.

“Muy bien, pues concluido el pleno es el momento de echarse una foto que nos han pedido los medios”. Con semejantes palabras concluía el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la que fue la última sesión plenaria del mandato 2011/2015 en el Ayuntamiento. Era un momento de despedidas, de decir adiós al que ha sido el asiento de veintinueve concejales durante cuatro años, con algunos cambios puntuales a lo largo de la legislatura.

 

Así, los mencionados veintinueve protagonistas –diecisiete del Partido Popular, nueve del PSOE y tres de Izquierda Unida- posaron para los medios en la que fue el adiós definitivo de la política para varios de ellos. Por ejemplo, Manuel Sánchez, concejal de Movilidad, fue ‘empujado’ por los medios para posar junto a Domi Fernández, de Participación Ciudadana, y Cristina Vidal, de Urbanismo, quienes abandonan así su escaño. Ignacio Zarandona, también del PP, no dudó en echarse fotos también.

 

Pero no eran los únicos. Javier Izquierdo, número dos del PSOE de Valladolid, deja el asiento municipal para emprender una nueva aventura en lo regional. Juan José Zancada, quien a lo largo de estos cuatro años se ha conocido varios roces con el líder del partido, Óscar Puente, también buscará destinos mejores.

 

Y es que más de cincuenta plenos, entre ordinarios y extraordinarios, les contemplan a todos ellos. A partir del 24 de mayo, momento en el que los ciudadanos de Valladolid tomen la palabra, otros veintinueve concejales –vaya usted a saber el color de cada uno-, volverán a formar una nueva corporación municipal.