Veinte conventos de Castilla y León exhiben su mejor repostería y artesanía en Valladolid

Son muchas las delicias que pueden encontrarse en la feria. DANI RODRIGUEZ
Ver album

Los productos elaborados en monasterios y conventos de las nueve provincias se podrán degustar todo el fin de semana en la sede de las Cortes de Castilla y León 

En muchas ocasiones, el trabajo diario en los conventos y monasterios se desconocen aún teniendo buena fama en sus dulces. Pero no es solo repostería. La exposición “Dulce Tentación” engloba también los productos artesanales elaborados por los monjes y monjas de clausura.

 

Este evento, que finalizará el domingo, 13 de diciembre, ha querido recoger los mejores conventos de Castilla y León. María del Mar Frontela, coordinadora de esta propuesta, quiso dar mejor cobertura al trabajo de los monjes y monjas de clausura y que éste fuera reconocido.

 

“Castilla y León es la comunidad con más monasterios de España y hay que dar a conocer sus productos artesanales y gastronómicos” aseguraba Frontela. El objetivo de la coordinadora está claro desde que puso en marcha este proyecto, pero el lugar también está escogido estratégicamente porque “que mejor lugar para organizar este evento que en las Cortes, que es donde mejor se representa al pueblo y se valora su actividad” declaraba María del Mar.

 

Todo el dinero recaudado durante estos tres días de exposición está destinado a los conventos y monasterios protagonistas, ya que este tipo de concentraciones “supone casi el 50% de sus ventas anuales”.

 

Isabel Romero, dependienta en el puesto del Monasterio de Nuestra Señora del Espino, en Vivar del Cid, Burgos, asegura que las ventas están siendo “muy positivas y con bastante afluencia” porque “las pastas de los conventos y los dulces en general siempre han tenido muy buena reputación”.