Veinte atletas vallisoletanos concurren en los XIV Campeonato de España cadete

TRIBUNA

Los días 11 y 12 de julio más de 800 participantes de toda la geografía española volverán a hacer del atletismo una fiesta. Treinta y seis campeones saldrán de las diferentes pruebas.

Después del II Campeonato de España infantil que tuvo lugar el  20 y 21 de junio, y del LXII Campeonato de España junior de la pasada semana, sin tiempo de descanso, llega este sábado 11 y domingo 12 de julio, la XIV edición del Campeonato de España cadete. La tercera de las pruebas que apuntala varias aseveraciones. Primero, que Río Esgueva, con pequeñas modificaciones, como un graderío fijo y alguna otra infraestructura que facilite las cosas, es una instalación perfecta para desarrollar este tipo de campeonatos, y segundo, que la Federación de Atletismo de Castilla y León ha echado el resto para organizar tres pruebas en las que se han movilizado más de 2.000 atletas llegados desde toda la geografía española, sus entrenadores, jueces, público, voluntarios... Se dice pronto.

 

Para la XIV edición del campeonato cadete (para atletas de 14 y 15 años), uno de los que más público acerque a las pistas de Río Esgueva durante las dos semanas de competición, hay prevista una participación de veinte atletas vallisoletanos pertenecientes a tres clubes: El At. Villa del Tratado de Tordesillas, el Atletaria Isaac Viciosa y el Club Atletismo Valladolid.

 

De entre todos ellos, dos parten con rotundas opciones de medallas. Se trata de Óscar Villalobos, bronce en el campeonato cadete en pista cubierta celebrado en marzo en Sabadell en la prueba de 60 metros libres con una marca de 7.37; y Laura Martín, bronce también en el salto de altura con 1.55.Desde las 10.00 de la mañana del sábado y hasta las 21.00 y similar el domingo, un total de treinta y seis campeones de España saldrán de la competición que se disputa en la instalación de la Junta de Castilla y León.

 

Las atletas del CA Valladolid Marta Pescador en los 1.500 obstáculos, o remontándose bastantes años atrás María García Infante, en el Hexathlón, y Julia Merino, en los 400, siguen manteniendo las mejores marcas en esa categoría en la que veinte atletas vallisoletanos serán los que formen parte de la competición. La leonesa Marta Azores o la burgalesa Celia Antón también han inscrito su nombre entre los mejores registros de este campeonato.