Vehículos antiguos y comerciantes salen este fin de semana a la calle en Medina de Rioseco

Los vehículos antiguos y los comercios tomarán las calles de Medina de Rioseco desde este viernes y hasta el domingo en el marco de la exposición 'Pasión por lo Clásico' y la Feria del Comercio en la Calle.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca AEMPRYC, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan los próximos viernes y sábado una "novedosa actividad comercial" denominada Feria del Comercio en la Calle.

 

Esta iniciativa, en la que participan 18 comercios de la localidad, busca reactivar el comercio tradicional mediante la realización de talleres impartidos por los propios profesionales, demostraciones de productos y servicios y degustación de productos típicos de la zona.

 

"Es una forma de acercar los productos y servicios comarcales que Medina de Rioseco ofrecen al posible comprador, muy especialmente en esta época del año en a que Medina de Rioseco y los municipios de la zona de Tierra de Campos y Montes de Torozos acogen a un numerosos residentes en esta época estival", han destacado las mismas fuentes.

 

En este sentido, la organización ha enfatizado en que todos los expositores ofrecerán "grandes descuentos".

 

Por otro lado, los días 3 y 4 se exhibirá la colección de vehículos antiguos de Mario y Raphael Occhiuzzi en diferentes espacios urbanos en el marco de 'Pasión por lo Clásico'; está conformada por más de cien vehículos entre coches, motocicletas, velocípedos y bicicletas, datados entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Éstos serán expuestos desde la Plaza de Santo Domingo, donde se presentará un grupo significativo de varios vehículos, hasta la calle Mayor, que acogerá casi 50 motocicletas entre las que hay que destacar una Opel Motoclub de 1927 y una "muy rara" BIMOTA DB 1 de 1986, entre otras.

 

En el atrio del Ayuntamiento se exhibirán casi 50 bicicletas y velocípedos y en el paseo central del Parque Duque de Osuna se podrá contemplar una veintena de coches de época, entre ellos un Peugeot de 1890, un Fiat Siata 508 Mille Miglia de 1934 y un De Tomaso Pantera de 1973.

 

La muestra, que pese a realizarse en la calle tiene un horario de 12.00 y de 21.30 horas, tiene un fin benéfico y durante todo el fin de semana la Asociación Española de Contra el Cáncer informará sobre distintos aspectos de los fines y objeto de la Asociación y recaudará fondos mediante la venta de productos realizados por los voluntarios de la asociación y donaciones en mesas situadas en la Plaza de Santo Domingo y en el Parque Duque de Osuna.