Vega Sicilia y El Norte de Castilla comparten el galardón Cecale de Oro de Valladolid

TRIBUNA

Se han valorado la historia de ambas empresas, con 150 años de antigüedad, en el caso de la bodega, y de 160 en el del periódico, además de su "implicación y compromiso" con el empleo.

Las bodegas Vega Sicilia y el diario El Norte de Castilla se han alzado este lunes con el premio Cecale de Oro por la provincia de Valladolid que otorga anualmente la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

 

Ha sido la presidenta de la patronal vallisoletana, Ángela de Miguel, la encargada de dar a conocer el fallo de los órganos de gobierno, que han valorado en tanto la historia de ambas empresas, con 150 años de antigüedad, en el caso de la bodega, y de 160 en el del periódico, como su "implicación y compromiso" con el empleo.

 

De Miguel, quien ha recordado que el rotativo nació el 17 de octubre de 1856 fruto de la unión de El Correo de Castilla y El Avisador bajo la dirección inicial de Sabino Herrera, quien perseguía la defensa de la burguesía linera castellana, ha ensalzado especialmente su "compromiso" con el tejido empresarial y el fomento de la actividad emprendedora de Valladolid.

 

En el caso de Vega Silicia, ha incidido en que se fundó en 1864 y, tras matizar que "simboliza la leyenda dorada del vino tinto español", ha ensalzado sus caldos "maduros, generosos y extremadamente elegantes".

 

La bodega, adquirida en 1982 por la familia Álvarez, ha experimentado una modernización interior y exterior, según la presidenta de la CVE, quien ha destacado de manera muy especial la argumentación del fallo del jurado, que se sustenta en su capacidad exportadora tanto de sus productos como de Valladolid.

 

Pablo Álvarez ha agradecido el galardón en nombre de Vega Silicia y, tras señalar que la familia "ha conseguido mucho" en los 35 años que lleva al frente, ha aplaudido el respeto con que todos los dueños la han tratado.

 

Por su parte, el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, ha asegurado que el Cecale de Oro supone el "colofón de oro" para el año del 160 aniversario y despierta especial alegría ya que, ha reconocido, el periódico mantiene "un vínculo muy especial" con la sociedad de Valladolid "más allá de la información" y con atención al emprendimiento y a la actividad empresarial.