Vecinos de Valdemorillo vuelven a sus casas tras su desalojo por el incendio forestal

Ocho medios aéreos realizan labores de reconocimiento en la zona afectada por el fuego.

Los vecinos de las urbanizaciones de Laredo (en la que viven unas 5.000 personas) y la de Cerro de Alarcón de Valdemorillo ya pueden volver a sus casas después de haber sido desalojados sobre las 20 horas de este lunes por un incendio forestal, que podría extinguirse a lo largo de la mañana.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio regional de Emergencias 112. Estas fuentes han especificado que la vuelta a casa de los vecinos de la localidad está siendo coordinada por efectivos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Valdemorillo.

Según ha indicado esta portavoz, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, permanecen en el puesto de coordinación del incendio para seguir de cerca su evolución.

En este puesto de coordinación, que se localiza en el kilómetro 18,5 de la M-600, se encuentra también el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez.

OCHO MEDIOS AÉREOS REALIZAN LABORES DE RECONOCIMIENTO

Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112, también se ha especificado que ocho medios aéreos realizan labores de reconocimiento en la zona del incendio. El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, había ya explicado que se había activado este dispositivo.

Estos ocho medios se suman al centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se sumaron durante la noche a las labores de extinción del incendio cuando los medios aéreos tuvieron que abandonar sus labores de extinción debido a la falta de luz.

Durante la noche han trabajado en estas labores 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas, con dos centenares de personas. Asimismo, dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno y con seis autobombas y dos nodrizas.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 han explicado que debido al incendio, permanece cortada la M-510 y la carretera de acceso a la urbanización desalojada. Como consecuencia de este incendio se ha activado el Nivel 2 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales.