Vecinos de Rondilla y PSOE se oponen al derribo del antiguo colegio San Juan de la Cruz

El centro pasaría a la Seguridad Social, que pretende hacer una Oficina Integral, pero la representante socialista Soraya Rodríguez ha asegurado que “no tiene sentido al no haber presupuesto”.

El antiguo colegio San Juan de la Cruz, situado en el barrio de la Rondilla y sin uso desde hace casi quince años, sigue dando que hablar. En principio el pequeño edificio se derrumbará en breves por actuación de la Seguridad Social, que pretende hacer una Oficina Integral de atención en este lugar, pero desde la Asociación Vecinal y el PSOE de Valladolid opinan que no sería el mejor uso posible.

 

“Nos oponemos radicalmente por una simple razón; no serviría para nada”, ha comenzado la representante del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, después de una reunión del Grupo Municipal Socialista con la Asociación de Vecinos de la Rondilla.

 

La razón que argumenta Rodríguez es que la Seguridad Social no cuenta en la actualidad con presupuesto para levantar un nuevo edificio en lugar del colegio. “A esta situación se ha llegado por un chanchullo del alcalde De la Riva con su compi de partido Tomás Burgos”, ha continuado. Y es que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Seguridad Social, de manera que se cedía este lugar a cambio de una parcela en la calle Valle de Arán.

 

 

“Lo que quieren es quitarse el problema del colegio de encima, pero en el Congreso nos hemos encargado de preguntar a la Seguridad Social si realmente tienen presupuesto para levantar un nuevo edificio, y nos han dicho que no”, ha seguido explicando la representante del PSOE.

 

“Los vecinos piensan que no hay necesidad de derrumbarlo y que podría usarse para otros servicios y dotaciones que el barrio necesita. Me he comprometido a hablar con el ministro encargado para que la Seguridad Social no acceda a esta permuta hasta que exista una partido presupuestaria que diga que, efectivamente, hay dinero para actuar. Si no, no tiene sentido”, ha concluido Rodríguez.