Vecinos de Puente Duero recogen firmas para pedir a la Junta cambiar el uso del pinar y mantener Pingüinos

La Asociación Vecinal del barrio vallisoletano de Puente Duero ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma de peticiones en Internet change.org con la que pretende recabar apoyos para pedir a la Junta de Castilla y León que cambie la protección del pinar para que pueda mantenerse allí la concentración motorista invernal Pingüinos.

La petición, según figura en change.org, se ha creado por parte de la Asociación Vecinal Puente Duero y se entregará a la Junta de Castilla y León y a Izquierda Unida-Los verdes.

 

En la plataforma de peticiones se explica que los vecinos del barrio se encuentran "indignados" ante la propuesta de trasladar para las próximas ediciones la concentración motorista Pingüinos --tras la finalización del periodo de autorización de la Junta para que se celebre allí-- con el fin de que el pinar se regenere.

 

La Asociación se pregunta cuándo se han preocupado de este pinar y ha cuestionado si "han echado un vistazo en verano, por ejemplo, y han comprobado el buen estado en el que se conserva".

 

En este sentido, aseguran que "nadie más" que los vecinos y residentes de este pequeño barrio quieren "lo mejor para sus pinares y alrededores" puesto que son su "pulmón y fuente de vida" y añaden que "nunca ha generado ningún otro problema que el que ellos se han inventado".

 

Además, consideran que cambiar la ubicación de la concentración motorista podría conllevar al "descontento" y "lo que es aún peor" suponer un "gran gasto innecesario" ya que en este pinar se encuentran todas las instalaciones necesarias.

 

La Asociación recuerda en el escrito de su petición que Pingüinos es la concentración motorista más grande de Europa, que logra reunir a una media de 40.000 personas, entre moteros y aficionados, y "deja en Valladolid cerca de 4 millones de euros", por lo que quieren que siga en su actual ubicación de Puente Duero.

 

"Por estos motivos, lo que pretendemos conseguir es que todos mostremos apoyo a esta nuestra concentración y que la voz de unos pocos no puedan con miles de corazones unidos por un mismo sentimiento", han añadido.

 

De esta forma, quieren que se cambien "las características del pinar" para que sea zona de "usos varios" y pueda albergar esta concentración motorista y "otros eventos".

 

A esta hora se han registrado ya casi 900 firmas de apoyo a esta petición en la plataforma citada en Internet.

Noticias relacionadas