Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Vecinos de Pilarica solicitan que el proyecto de paso subterráneo recupere su anchura original

Manifestación por el cierre del paso a nivel en Pilarica. JUAN POSTIGO

Así se lo han planteado este jueves al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Urbanismo para tratar el encuentro que el Consistorio mantendrá con Adif.

Los vecinos de La Pilarica en Valladolid han solicitado que el proyecto de paso subterráneo que comunicará las dos partes del barrio separadas por las vías del ferrocarril tras el cierre del paso a nivel recupere su anchura original de 35 metros, frente a los cerca de 25 en quedó tras una reducción sugerida por los técnicos.

 

Así se lo han planteado este jueves al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, quien se ha reunido con los vecinos para tratar el encuentro que el Consistorio mantendrá con Adif el próximo 19 de enero para analizar el proyecto presentado por el Consistorio para dar una salida al cierre del paso a nivel en superficie que permitía la comunicación entre ambas partes de La Pilarica.

 

El proyecto inicial de este paso -que se situará bajo las vías mediante un sistema de cajón entre el antiguo paso a nivel en superficie y el paso peatonal subterráneo- contemplaba una anchura de 35 metros y llegaba a conectar con el paso peatonal.

 

Sin embargo, los técnicos sugirieron reducirlo alrededor de diez metros de ancho para facilitar su realización, aunque Saravia ha defendido que "es posible debatir" la propuesta de los vecinos y, ante la posibilidad de que esto encarezca la infraestructura, ha evitado valorarlo ya que el Ayuntamiento considera que es Adif quien debe hacerse cargo de sufragar la obra.

 

Por otro lado, los vecinos también han trasladado al teniente de alcalde sus quejas por el estado del actual paso peatonal subterráneo, afectado por "problemas de humedad" y con "varios puntos de luz rotos".

Noticias relacionadas