Vecinos de La Pilarica echan "de menos" la visita del PP, Ciudadanos o Sí Se Puede

Varios vecinos acampados en el túnel. A. MINGUEZA

Durante su protesta en el túnel han pasado por allí los cuatro concejales de Valladolid Toma la Palabra, el portavoz socialista, Pedro Herrero, y el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pilarica, Margarita García, ha asegurado que echan "de menos" la presencia de algunos grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid en la acampada que han protagonizado este fin de semana y se muestran ahora a la espera de posibles noticias sobre la reunión que, junto a la Asociación del Barrio Belén, han solicitado al Ministerio de Fomento.

 

García, en declaraciones a Europa Press ha hecho balance de las dos jornadas reivindicativas que han protagonizado para pedir una solución ante la incomunicación que vive el barrio tras el cierre del paso a nivel, que han incluido una acampada en el túnel bajo la plaza Rafael Cano para protestar contra los 448 días que se cumplen este domingo desde que se cerrara el paso de vehículos sobre las vías.

 

La presidenta de la Asociación de Vecinos ha puesto de manifiesto el apoyo de las personas que se han acercado hasta el lugar y ha manifestado la esperanza de que las protestas "sirvan para algo", tras lo que ha afirmado que han "echado de menos" la visita de algunos grupos municipales como el PP, Ciudadanos o Sí Se Puede, mientras que por el contrario han pasado por allí los cuatro concejales de Valladolid Toma la Palabra, el portavoz socialista, Pedro Herrero, así como el alcalde de la ciudad.

 

En este marco, ha recordado que la semana pasada pidieron una entrevista con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que les diga cómo están los temas relacionados con las obras a llevar a cabo en esta zona y están "a la espera de noticias".

 

García ha señalado que el pliego de contratación del proyecto de la plaza de Rafael Cano está cerrado y esperan la licitación "cuanto antes", sin que se descarte retomar las movilizaciones.

 

Este proyecto incluye la construcción de un paso peatonal subterráneo y la obra la tiene que financiar el Ayuntamiento, un trabajo que ha asegurado que debería de haber comenzado a finales de este año, por lo que no entienden que los trámites burocráticos y administrativos puedan retrasar tanto este tipo de actuaciones. Por otro lado, también se espera la obra que tiene previsto llevar a cabo Adif para construir un túnel para vehículos entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco.

 

A la movilización vecinal, que se ha desarrollado bajo el lema 'Tomemos el túnel' y que ha contado con diversas actividades para adultos y niños, también ha acudido el alcalde de la ciudad, quien ha llegado a asegurar que el Ayuntamiento estará "al pie" de una manifestación si no se desbloquea la situación del túnel de este barrio.

Noticias relacionadas