Vázquez (PSdeG) ve que Feijóo era alto cargo y "amigo" de Dorado y que nadie puede ser presidente con esta "carga"

Pachi Vázq
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, advierte de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantenía una "relación de estabilidad" con una personas "catalogada como narcotraficante" en los propios medios de comunicación y que había sido detenida y "condenada" en los años 80. En este sentido, considera que "nadie puede seguir siendo presidente del Gobierno gallego con esta carga a las espaldas".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, el dirigente socialista ha considerado que "no hay nadie en Galicia que se crea que Feijóo", de quien recordó que era alto cargo de la Consejería de Sanidad, "no sabía en el año 95 quién era Marcial Dorado".

Así, Pachi Vázquez, que ha calificado "los hechos de extrema gravedad", se ha preguntado "de qué hablaron" Feijóo y Dorado en "esos viajes a Andorra" y ha recordado que "mucha gente" en Vilagarcía "iba a Andorra y no precisamente a hacer turismo" en aquella época.

En este sentido, ha pedido a Feijóo que explique si mantuvo relaciones con empresas vinculadas con "testaferros" y personas vinculadas con Marcial Dorado, pero ha abundado en que "Galicia no puede tener un presidente con esta conducta".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))