Vasos reciclables y el aumento del precio del pincho, en el punto de mira de la Feria de Día

Los consumidores de Valladolid aseguran que el incremento de 2'5 a 2'8 euros finalmente no se ha notado en el aumento de calidad prometido por el sector hostelero antes de Fiestas.

Tras cruzar el ecuador de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se puede decir alto y claro; el que no lo pasa bien, el que no disfruta del buen ambiente, el que no se pone hasta las botas en la Feria de Día, es porque no quiere. El tiempo, soleado pero con temperaturas suaves, está ayudando de manera más o menos adecuada en el proceso y no son pocos los vallisoletanos que estos días se están echando a la calle para pasar un buen rato con amigos y familiares.

 

¿Y qué tal la nombrada Feria de Día? Con el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid han sido muchas las novedades que han intentado introducirse contrarreloj, a sabiendas de que apenas quedaban un par de meses para ello. Principalmente han sido dos los cambios que se han llevado a cabo; el aumento del precio del pincho y bebida de 2'5 a 2'8 euros y la introducción del vaso reciclable tanto en las casetas del centro como en las regionales.

 

Y lo cierto es que, quizá por el poco tiempo, ninguna de las dos han terminado de calar en la ciudadanía. Los vasos, reconocido por el propio Ayuntamiento, están teniendo mucho menos tirón del que podría esperarse, mientras que alguno ha comentado por redes sociales que no termina de verse el incremento de calidad prometido por los hosteleros, que debería ir de la mano de la subida del precio.

 

¿Pero para qué contarlo si pueden verlo? Tribuna de Valladolid ha querido darse un paseo por las casetas del centro de la ciudad para preguntar en primera persona a aquellos voraces consumidores y ver el apetitoso aspecto que presenta más de una tapa en las más de cien casetas que pueden visitarse. ¿Se animan?