Vasilopoulos, el 'bombazo' secreto del Club Baloncesto Valladolid

El club ficha al internacional griego que, después de una larga lesión, ha aceptado firmar por el equipo vallisoletano con la intención de recuperar su mejor nivel competitivo. El contrato contiene una cláusula de salida a partir de enero. 

Solo falta la firma, porque los últimos flecos se cerraron en la noche del domingo. El contrato está redactado e incluso Vasilopoulos podría llegar esta misma semana a Valladolid. La historia puede sonar a repetitiva. Un jugador contrastado que, después de una lesión, busca un lugar en el universo del baloncesto de elite. Panagiotis Vasilopoulos responde a ese perfil y el Club Baloncesto Valladolid llevaba trabajando días con esta opción que tiene muy avanzada.

 

No se trata de una cuestión de dinero. Por supuesto. Como ejemplo, en el 2008 renovó su contrato con el Olimpiakos con un contrato que superaba los 5 millones de euros. Eran otros tiempos, es Grecia con el baloncesto como deporte nacional y ha sido un jugador habitual en la selección helena con la que conquistó  el Eurobasket en el año 2005 , la plata en el mundial del 2006 ante España y también ha disputado el Eurobasket del 2007 y en los Juegos Olímpicos del 2008.

 

Mide 2.02 y juega de ala-pívot. Ha pasado por los mejores equipos de su país (Paok, Olimpiakos), pero en los últimos meses su principal preocupación es recuperarse de una lesión que le tiene apartado de las canchas durante la última temporada. De hecho, en Grecia se le vinculaba con un regreso al Panatinaikos, algo que el propio jugador se encargó de desmentir en una radio griega. “Quiero volver al 100%. Estoy doblando entrenamientos y voy a seguir así durante todo el verano. Estoy en una etapa en la que después de un año de inactividad no pienso en donde voy a jugar la próxima temporada. Me estoy sintiendo muy bien físicamente, pero no sé dónde jugaré el año que viene”, declaró el jugador griego que incluso se desplazó a Estados Unidos para ponerse en manos de especialistas.

 

La carrera deportiva de Vasilopoulos ha estado perseguida por las lesiones en los últimos tres años. A principios de la temporada 2010-11 se perdió la primera parte por una lesión de espalda y en febrero de 2011 le diagnosticaron desgarro del ligamento cruzado y del menisco, debiendo estar lejos de las canchas durante seis meses.

 

En Grecia lo ha ganado todo y se trata de un jugador de primer nivel. En el Baloncesto Valladolid han llevado con tacto y sigilo, ya que se trataaba de una 'pieza' apetecible para cualquier equipo si las condiciones físicas son mínimamente aceptables. Incluso se habló de una oferta del Zalguiris Kaunas. El club ya tuvo la experiencia de la temporada pasada con Tripkovic, que venía de una larga lesión de cadera y la opción de Vasilopoulos se ha planteado de manera similar. Incluso la negociación la ha llevado con el mismo agenteSu fichaje lleva añadida una cláusula de salida que tan poco gusta al técnico Ricard Casas. En este caso Vasilopoulos tendrá la opción de abandonar el CB Valladolid a partir de enero de 2014 siempre que reciba una oferta de un club de Euroliga y que ese club no sea de la Liga ACB.

 

El Club Baloncesto Valladolid está en una semana clave para concretar el fichaje de otro jugador griego. El pívot Haritopoulos todavía no ha contestado a la oferta que hace días tiene en sus manos para jugar en España con su compatriota Vasilopoulos.