¿Vas a comprarte un 'smartphone' nuevo? Atento a estos consejos para elegir el más adecuado

España es hoy en día el país con más 'smartphones' por habitante del mundo, junto a Singapur: el 92 por ciento de los españoles dispone de, al menos, uno de estos dispositivos. Esto supone un 4 por ciento más que en el año 2015, según datos de la plataforma 'online' Back Market.

Llegan las navidades y hay que hacer regalos, recibir otros y, por qué no, comprarse un detallito a uno mismo porque sí, porque te lo has ganado. Relojes inteligentes por aquí, ordenadores por allá, algún que otro juego de paso y, por supuesto, teléfonos móviles, las grandes estrellas en esta época del año.

 

España es hoy en día el país con más 'smartphones' por habitante del mundo, junto a Singapur: el 92 por ciento de los españoles dispone de, al menos, uno de estos dispositivos. Esto supone un 4 por ciento más que en el año 2015, según datos de la plataforma 'online' Back Market.

 

La tecnología gusta y tener un aparato de este tipo que se adapte a cada uno, que no tenga el exterior destrozado por golpes y arañazos y, sobre todo, que funcione bien es fundamental para muchas personas, ya no solo por el hecho de que lo utilicen para estar en contacto con sus amigos y familiares, sino también porque lo usan como centro multimedia, cámara fotográfica o un como un medio para jugar y pasar un rato divertido.

 

Tanto  si vas a regalar un 'smartphone' a los demás estas navidades como si te lo vas a comprar a ti mismo o vas a dejar caer a alguien que lo necesitas, lo primero que tienes que hacer es saber qué comprar y por qué hacerlo. Mira estos consejos para encontrar el mejor teléfono móvil posible y que se adapte a lo que buscas o quieres para otros.

 

LO VITAL: EL PRECIO

 

Lo primero que tienes que hacer es mirar de cuánto presupuesto dispones, ya que por mucho que quieras comprar algo, si el móvil se excede de tu presupuesto no podrás adquirir nada.

 

MIRA BIEN EL TAMAÑO Y RESOLUCIÓN DE LA PANTALLA

 

El tamaño de la pantalla importa. Y mucho. No es lo mismo utiliza un teléfono del tamaño de tu mano que usar uno muy grande o uno que se quede corto por temas de manejo y comodidad.

 

ASEGÚRATE DE QUE TENGA UN BUEN ALMACENAMIENTO

 

La capacidad de almacenamiento es esa cifra que te dice cuántas cosas caben en tu teléfono móvil. Raro es que salgan a la venta teléfonos móviles con menos de 16 GB de RAM, pero a no ser que incluya una ranura para expandir la memoria, menos de esa cifra se te quedará corto en breves – incluso 16 GB llega a ser poco, pero nosotros hemos preparado una guía para sobrevivir con un terminal con ese almacenamiento -.

 

LA MEMORIA RAM IMPORTA

 

La memoria RAM es ese componente del teléfono móvil que sirve para llevar a cabo una navegación más o menos fluida. Depende de la cantidad de RAM del terminal y de lo bien que esté optimizada (aquí también influye el SO y el procesador), se podrán tener más o menos aplicaciones abiertas y cambiar entre unas y otras rápidamente, así como ejecutar videjuegos que requieran más potencia y para que los procesos en segundo plano se ejecuten de forma correcta.

 

SI LA FOTOGRAFÍA ES IMPORTANTE, NO TE OLVIDES DE LA CÁMARA

 

Hay mucha gente que utiliza el teléfono móvil como su cámara fotográfica de referencia y hace multitud de fotografías con él a lo largo del día. Otros, en cambio, usan la cámara simplemente para subir alguna que otra imagen a las redes sociales o para guardar recuerdos puntuales. Puede ocurrir también que la calidad importe mucho o, por el contrario, que sea algo secundario y con que la foto sea visible.

Comentarios

Silvia 16/12/2016 15:15 #2
“Un artículo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.” Silvia http://jagonzalez.org/comparativa-de-los-iphone/
Paula 25/11/2016 10:51 #1
"Muchisimas gracias por la info... estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aquí lo que busco" Paula http://www.treceblog.com/top-5-mejores-moviles-libres-relacion-calidad-precio/

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: