Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Varios robos cometidos en fincas de la comarca de Medina se saldan con 32.000 euros sustraídos

Varios robos cometidos en distintas fincas de Villavieja del Cerro, Ventosa de la Cuesta y Torrecilla de la Abadesa se han saldado con un botín de 32.000 euros.

   

Según informó Asaja en un comunicado recogido por Europa Press, los robos en la comarca son "la lacra que no cesa" y "de nuevo vuelven a ser los agricultores de la comarca de Medina del Campo los que sufren esta "salvaje sangría" pese a las últimas detenciones en Tordesillas "y los esfuerzos de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno el goteo de robos en la Provincia de Valladolid no se detiene".

 

Para la OPA, los agricultores "siguen indefensos" ante los ladrones "y el miedo a que se produzcan estas sustracciones durante el fin de semana, que es cuando se producen la mayoría de los robos, es un hecho".

 

Las mismas fuentes han recordado que en estos últimos cuatro días la comarca de Medina del Campo ha sufrido "una auténtica oleada con tres cuantiosos robos en muy breve espacio de tiempo": el más cuantioso ocurrió en Ventosa de la Cuesta, donde los ladrones tiraron abajo tres trasformadores para llevarse el cobre. Entre el material robado, daños, y reposición de la instalación la cuantía asciende a 24.000 euros.

 

Por el momento se desconocen si estos robos son de una misma banda o de varios autores aunque Asaja ha considerado "urgente" que el Ministerio de Justicia apruebe una Ley contra la reincidencia y este tipo de robos "para evitar que los ladrones según sean detenidos vuelvan a la calle al día siguiente".