Varios detenidos en Valladolid por contratar tarjetas de débito en un banco y estafar 8.000 euros

www.mejorestarjetasdecredito.es

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a cuatro personas como autoras de varios delitos de estafa por un valor de más de 8.000 euros, tras contratar tarjetas de débito en una entidad bancaria y extraer dinero sin tener saldo alguno en la cuenta, según informan fuentes policiales.

La investigación comenzó cuando se recibieron por parte de una entidad varias denuncias según las cuales tres clientes habían abierto cuentas bancarias y habían contratado una tarjeta a debito cada uno. No ingresaron dinero o si lo hacían al abrirla, en un breve periodo de tiempo dejaban a cero la cuenta.

 

Los autores del delito aprovechaban la operatividad de las tarjetas para hacer reintegros que no superaban los 150 euros a pesar de no tener saldo en la cuenta.

 

Tras la toma de declaración a los detenidos, los investigadores pudieron determinar que el autor intelectual contactaba con los testaferros para que abrieran cuentas bancarias y solicitaran las tarjetas de debito, que posteriormente entregaban a éste, que era el que hizo más de 50 reintegros en los cajeros. A cambio de que los colaboradores prestaran su identidad, el 'cerebro' les prometía pagarles 50 euros por cada reintegro.

 

Dos los detenidos fueron oídos en declaración y puestos en libertad con cargos, mientras que el autor intelectual, J.A.F.V, y otro más fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó igualmente su libertad con cargos.

 

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.