Variedad de opiniones entre los vallisoletanos sobre la celebración del Toro de la Vega

A pie de calle hay quien se muestra partícipe de cancelar la celebración del Torneo, los que creen que debe mantenerse y, por último, a quienes les es indiferente el festejo de Tordesillas.

Este martes a las 11.00 horas de la mañana de manera puntual, sonará un enorme estrudendo en el vallisoletano pueblo de Tordesillas. Será el momento en el que Rompe-Suelas, el famoso Toro de la Vega, eche a correr a campo abierto perseguido por cientos de lanceros a pie y a caballo con la intención de darle muerte.

 

Muchos ríos de tinta han corrido al respecto en los medios de comunicación, y es que se trata de un tema polémico que se encuentra a la orden del día, de esos que se comenta en el trabajo, en la barra de un bar, con la familia... y por supuesto, en el Congreso de los Diputados.

 

Hace unos días el mismo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pronunciaba al respecto en una entrevista. "Celebrar el Toro Vega es una decisión de José Antonio como alcalde de Tordesillas, no en representación del PSOE”, vino a decir el socialista, teniendo en cuenta que su compañero de partido, José Antonio González Poncela, es el alcalde encargado de organizar el festejo. De hecho Sánchez ya ha asegurado que habrá una ley de protección animal si él acaba de presidente del Gobierno.

 

Y por supuesto por las calles de Valladolid no son ajenas a la polémica y también hay quien opina de todo. Unos creen que hay tradiciones que deben mantenerse, otros opinan que se trata de una celebración a erradicar y unos últimos, simplemente, se muestran indiferentes. ¿Quiere ver la opinión pública al respecto? Pues pulse al play.