Vara anuncia una moción de censura contra Monago en Extremadura

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que presentará una moción de censura al Ejecutivo de José Antonio Monago cuando termine el Debate sobre el Estado de la Región.

Vara ha realizado este anuncio en su segundo turno de intervención en la jornada de este miércoles de dicho debate, tras el cual su grupo se ha levantado y ha aplaudido el mismo.

"Le he ofrecido mi ayuda, le ofrecido mi apoyo, me he querido comprometer con la gobernabilidad de esta tierra que usted ha rechazado, no me deja otra salida más salida que presentar una moción de censura que haré tan pronto como termine el Debate en el día de hoy", ha asegurado.

En su intervención, el presidente del Grupo Socialista ha indicado que en la vida política los representantes de los ciudadanos pueden tener sus "aciertos" y "errores", y ha asegurado que, en la suya, ha actuado siempre "por sentido responsabilidad".

"Presentar una moción de censura no es lo más cómodo, señor Monago ni señor Parejo, ahora creo que es lo que en estos momentos procede y lo que le debo a esta región", ha concluido Fernández Vara, palabras tras la que ha seguido un gran aplauso por parte de la bancada socialista.

Noticias relacionadas