Van Poppel gana la duodécima etapa de la Vuelta

El ciclista neerlandés que ha logrado la victoria dice que "ha sido caótico" aunque él "iba bien de piernas" mientras su principal rival, el aléman John Degenkolb (Team Giant-Alpecin), "estaba encerrado" en los momentos claves.

El ciclista neerlandés Danny Van Poppel (Trek Factory Racing) ha indicado que el final de la duodécima etapa de la Vuelta a España, donde ha logrado la victoria, "ha sido caótico" aunque él "iba bien de piernas" mientras su principal rival, el aléman John Degenkolb (Team Giant-Alpecin), "estaba encerrado" en los momentos claves.

 

"Ha sido un final caótico, vi que iba bien de piernas y que Degenkolb estaba un tanto encerrado, seguí su rueda y lo he conseguido. Si no hay muchas oportunidades en esta Vuelta para los sprints, cuando hay una toca aprovecharla", reconoció Van Poppel tras imponerse en una etapa disputada entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros.

 

Además, el triunfo llegó pese a los problemas mecánicos. "Realmente no estaba pinchado, sino que notaba que estaba perdiendo presión en la rueda y el equipo me ha ayudado a entrar en el grupo. Ayer sufrí mucho, tenía ganas de hacer algo importante y al final ha salido", agregó el neerlandés finalmente.