Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Van Avermaet se estrena en el Tour

Foto: Europa Press

El ciclista belga Greg van Avermaet, del BMC, se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia.

El ciclista belga Greg van Avermaet, del BMC, se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Muret y Rodez sobre 198,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue liderando la general en una jornada sin cambios.

  

Van Avermaet tiró de fuerza en los metros finales del duro final para salir vencedor de su bonito duelo con el eslovaco Peter Sagan, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo y que no pudo superar a su rival, conformándose con un nuevo segundo puesto en la 'Grande Boucle'.

  

Y es que el talentoso corredor de Zilina, aunque afianzó su maillot verde de los Puntos, sumó un nuevo disgusto en su pelea por ganar una etapa en la edición 2015 de este Tour, con su tercer segundo puesto. Sagan no consigue ganar en la 'grande' francesa desde que lo hiciera en 2013.

  

El guión de la primera jornada tras el paso por los Pirineos fue menos tranquilo de lo esperado y aunque el pelotón dio el visto bueno a la habitual fuga, no permitió que esta cogiese una amplia minutada para jugarse el triunfo.

  

Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cyril Gautier (Europcar), Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement) fueron los aventureros del día. Con colaboración, se plantaron en el tramo final de la etapa con menos de dos minutos y a partir de ese momento se terminó su acuerdo de no agresión.

  

El pelotón llegaba dispuesto a acabar con la fuga y los ataques entre los fugados se sucedieron, quedándose finalmente De Gendt, Kelderman y Gautier como los elegidos para intentar llegar a la meta, pero se quedaron a las puertas, justo en el inicio de la rampa final.

  

Ahí surgieron las figuras destacadas de Van Avermaet y Sagan, dos especialistas en este tipo de llegadas y que fueron los únicos candidatos al triunfo. El eslovaco parecía tener cogida la distancia a su rival, pero al final le faltó fuelle para poder superarle y sumar su octava presencia entre los cuatro primeros, con tres segundos puestos.

  

En cuanto a los favoritos, pese a las condiciones de la llegada, hubo 'tregua' y nadie probó suerte en busca de arañarle segundos a un Froome bien situado delante y que terminó sexto por delante de Vincenzo Nibali (Astana), Alberto Contador, Alejandro Valverde (Movistar Team) y Tejar van Garderen (BMC). En este sentido, tanto el de Pinto como el italiano tuvieron que lidiar durante el día con sendos sustos en forma de pinchazo que no fueron a más.

  

Este sábado se disputará la decimocuarta etapa de este Tour de Francia 2015, un recorrido de 178,5 kilómetros entre las localidades de Rodez y Mende, peligroso por la presencia a un kilómetrio de la meta de la Côte de la Croix Neuve, de segunda categoría y porcentajes medios del 10 por ciento.