"Vamos haciendo camino, cambiamos tendencias, empezamos a recortar desempleo"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha destacado que lo importante es "hacer camino".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los datos de la encuesta de población activa demuestran que se están cambiando las "tendencias" y ha destacado que lo importante es "hacer camino", ya que cuando ha realizado las declaraciones se encontraba en el acto de presentación de la campaña 'Walking is good' del Ayuntamiento de Valladolid.

  

Sáenz de Santamaría, que ha acompañado al alcalde de su ciudad natal, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido en que lo importante es "hacer camino" y ha recurrido a esta idea como símil de la salida de la crisis. "La EPA demuestra que vamos haciendo camino, que cambiamos tendencias y empezamos a recortar el desempleo", ha dicho.

  

La vicepresidenta ha participado en Fitur en la presentación del proyecto turístico de Valladolid, donde se han diseñado una serie de rutas para recorrer la ciudad caminando y en las que se señalizará la distancia según el gasto calórico.

  

La número dos del Gobierno ha asegurado que el impulso del turismo también ayuda a mejorar la situación económica y ha apostado por "aprovechar todo el potencial" que tiene España en este sector.

  

Sáenz de Santamaría ha aprovechado para ensalzar su ciudad y animar a visitar también la provincia, "una de las más ricas en muchos aspectos turísticos".