"Vamos a tatuarte la estelada en la frente"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha recibido amenazas del tipo: "Ten por seguro que de esta no vas a salir indemne".

   

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recibido una carta anónima con insultos y amenazas como "Vamos a tatuarte la estelada en la frente" o "Ten por seguro que de esta no vas a salir indemne".

  

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, dirige improperios contra la delegada como "Dancausa fascista, hija de fascista". "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente".

  

La carta, que concluye con "Cataluña no es España", ya ha sido puesta a disposición de la Policía para que inicie una investigación.

  

La misiva se ha remitido en medio de la polémica generada por el criterio defendido por Delegación del Gobierno, de acorde a lo dispuesto en la comisión de dispositivo de seguridad, de no autorizar la estelada para la final de Copa del Rey de fútbol que se celebra este domingo en el Calderón.

  

Precisamente este viernes el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón.