Valverde y 'Purito' liderarán a España en el Mundial ante la ausencia de Contador

Alejandro Valverde

Los corredores Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez liderarán al equipo español en la prueba de Ruta del próximo Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada, que se disputará del 21 al 28 de septiembre y para el que finalmente no ha sido convocado Alberto Contador. 

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, hizo pública este miércoles la lista definitiva de nueve corredores, que estará integrada, además de por el murciano y el catalán, por Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada y Jon Izagirre (Movistar); Dani Moreno (Katusha), Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) y Dani Navarro (Cofidis).

Finalmente, Mínguez, pese a sus deseos, no contará con Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España y que se autodescartó ya la semana pasada, mientras que también ha tenido que descartar de su prelista a Samuel Sánchez (BMC), José Herrada (Movistar), Alberto Losada (Katusha) y Mikel Nieve (Sky).

Para la prueba de contrarreloj, los españoles que la disputarán serán Castroviejo y Markel Irízar (Trek), después de que el técnico no seleccionase a Gorka Izagirre (Movistar) y dejase a 'Luisle' sólo para la prueba de Ruta.