Valverde, bronce de mérito en el Mundial de Ponferrada

El murciano, que ya acumulaba 2 platas y 3 bronces, vuelve a subir al cajón mundialista por detrás del polaco Kwiatkowski, oro, y de Gerrans, plata. 

Alejandro Valverde ha sumado su sexta medalla en un Campeonato del Mundo tras ser bronce en el Mundial de Ponferrada 2014, por detrás del nuevo campeón del mundo, el polaco Kwiatkowski, y de Gerrans, plata.

 

Los polacos realizaron un gran trabajo desde el inicio y su líder, de 24 años, lo culminó tras atacar a falta de siete kilómetros y conseguir llegar en solitario a la meta de Ponferrada. A pocos segundos entró un grupo reducido con los principales favoritos, entre los que se encontraban Gerrans y Valverde.

 

alejandro valverde mundil ponferrada ciclismoEl murciano se aprovechó de la gran estrategia española en los últimos kilómetros para meterse en la buena escapada y logró su cuarto bronce en un Mundial, tras los de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012 y Florencia 2013. A esos terceros puestos se les suman las platas de Hamilton 2003 y Madrid 2005. De esta forma, el español sigue aumentando su palmarés como máximo medallista de la historia de la prueba.

 

El propio ciclista murciano reconocía tras la carrera que "al final estaban todos los sprinters peligrosos juntos y yo he atacado cuando tenía pensado".

 

Valverde también ha apuntado que "quizá le faltaba dureza al circuito", pero que "la afición ha estado fenomenal, nos ha ayudado mucho, y me llevo un gran sabor de boca", no sin antes dedicar este triunfo al resto del equipo español "que han hecho un grandísimo trabajo".

 

Diez años después del tercer oro de Óscar Freire en un Mundial, el ciclismo español volvía a confiar en Alejandro Valverde, aunque no se ha podido recuperar el maillot arcoiris, el único trofeo que le falta al murciano en su palmarés mundialista.

 

Al final, los pronósticos tan abiertos que se hicieron a priori tuvieron razón, ya que el recorrido de 254,8 kilómetros sobre un circuito de 18 vueltas con escasa dureza ofreció opciones a otros corredores diferentes a los grandes favoritos.