Valquiria Teatro presenta Sweet home (Agamenón) este viernes en el Teatro Cervantes de Valladolid

TRIBUNA

El montaje, dirigido por Carlos Martínez-Abarca ha recibido el premio Arte Joven de la Junta de Castilla y León en la modalidad de Artes Escénicas.

Fecha: 21 de marzo de 2014

 

Hora: 21:00 horas

 

Lugar: Teatro Cervantes, Valladolid.

 

Entradas: 12 € anticipada. (Venta en Cines Broadway, cines Manhattan y La Atómica (Pasaje Gutierrez, 3) 14 € en taquilla el día de la función.

Este viernes llega al Teatro Cervantes de Valladolid la obra 'Sweet home (Agamenón)', una entretenida obra por la que la actriz Alba Frechilla está nominada a los premios de la Unión de Actores de Castilla y León por su interpretación de Clitemnestra, en esta tragicomedia sobre los lazos familiares en tiempos de crisis.

 

Valquiria Teatro, promotora de la obra, ha mandado un comunicado del argumento, con el que pretende atraer al público en una actuación con la que rompe moldes.

 

Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso de Agamenón sacude las calles, ella decide desempolvar el mejor mantel, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar la cena de bienvenida. Sin embargo, Agamenón acudirá con un inesperado regalo para su mujer. Todas las reuniones familiares tienen un feliz principio y un insospechado final. Quedan ustedes invitados a la mesa. Sweet home (Agamenón) es una ácida reflexión sobre los lazos familiares en tiempos de crisis, una tragicomedia para entender eso que llaman “sacrificio”…

 

La compañía Valquiria Teatro fue creada en 2011 por actores licenciados en la primera promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. 'Sweet home (Agamenón)' es su segundo montaje, tras 'El premio del bien hablar', de Lope de Vega.