Valquiria pone este sábado en escena en Rioseco 'Sweet home (Agamenón)'

TRIBUNA

La obra ha sido galardonada por la Junta Castilla y León con el Premio Arte Joven 2013 en la modalidad de Artes Escénicas.

El Teatro Principal de Medina de Rioseco, en Valladolid, será escenario este sábado, 17 de enero, de la obra 'Sweet home (Agamenón)', último trabajo de la compañía Valquiria.

 

'Sweet home (Agamenón)' se estrenó en febrero de 2013 en la Sala Concha Velasco del LAVA Teatro de Valladolid. Meses después fue galardonado por la Junta Castilla y León con el Premio Arte Joven 2013 en la modalidad de Artes Escénicas.

 

Se trata de una nueva visión del clásico de Esquilo. Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso de Agamenón sacude las calles, ella decide desempolvar el mejor mantel, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar la cena de bienvenida.

 

Sin embargo, Agamenón acudirá con un inesperado regalo para su mujer. Todas las reuniones familiares tienen un feliz principio y un insospechado final.

 

FORMADOS EN CASTILLA Y LEÓN

 

Valquiria Teatro nace en Valladolid en 2010. La compañía está integrada por profesionales de las artes escénicas formados en Castilla y León.

 

Tras diversas creaciones de pequeño formato, en septiembre de 2011 se estrena en Valladolid 'El premio del bien hablar', comedia famosa de Lope de Vega. La compañía rescata este texto, olvidado durante más de un siglo, con motivo del 150 aniversario de la inauguración del teatro Lope de Vega de Valladolid. Durante 2012, 'El premio del bien hablar' recorre los escenarios de la comunidad.