Vallsur ya tiene el visto bueno para su ampliación, "compatible con el comercio tradicional"

No hubo acuerdo en el Pleno Municipal por la posible ampliación de Vallsur. TRIBUNA

El centro comercial podrá sumar de esta manera 9.000 metros cuadrados a los 35.000 ya construidos.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la propuesta definitiva para la ampliación en 9.000 metros cuadrados del centro comercial Vallsur, que según ha recalcado la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, es "compatible con el comercio tradicional" ya que la gran superficie cuenta con establecimientos vallisoletanos.

 

Los votos de la mayoría del Partido Popular han permitido aprobar esta propuesta, con la que Vallsur podrá sumar 9.000 metros cuadrados a los 35.000 ya construidos y cuya última renovación finalizó el pasado mes de febrero. La previsión de la compañía Unibail-Rodamco es invertir 14 millones de euros y crear 300 puestos de trabajo directos para la remodelación.

 

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha reiterado que considera que esta ampliación de superficie en Vallsur es "perfectamente compatible" con el comercio tradicional, porque en esta gran superficie conviven tiendas "vallisoletanas de toda la vida" con cadenas de franquicias.

 

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la votación de la Comisión para analizar en los próximos días la posición que mantendrán en el Pleno, que previsiblemente será contraria, como ha explicado el portavoz del PSOE, Javier Izquierdo, quien considera que "no se puede hablar de apoyar al comercio tradicional y cambiar el planeamiento para aumentar las grandes superficies".

 

El edil socialista ha recordado que en esta misma Comisión de Urbanismo se ha aprobado también la modificación puntual del PGOU en el ámbito de las laderas sur del Sector IA-22 en las laderas de Parquesol, que incluye también una parcela para zona comercial de hasta 19.000 metros cuadrados.

 

Mientras tanto, la concejal de IU y candidata de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha explicado que su grupo ha votado en contra porque también consideran que puede "afectar negativamente" al tejido comercial del centro de la ciudad y de los barrios.