Vallsur ofrece talleres para potenciar la inteligencia de los niños

El Centro Comercial Vallsur de Valladolid contará durante las tardes de los días 7, 14 y 20 de junio con talleres de iniciación del uso del ábaco destinado a niños de entre 5 y 13 años para potenciar su inteligencia.

Las actividades, de carácter lúdico e interactivo y basadas en el método Aloha, están pensadas para que los más pequeños puedan aprender pasándolo bien, han informado fuentes del Centro Comercial.

 

Este método podrá ser aprovechado por todos los niños que visiten Vallsur durante esos días en turnos rotatorios de 30 minutos y en grupos de diez y no será necesario apuntarse previamente ya que los grupos se irán formando a medida que los niños vayan llegando.

 

Estos talleres se realizarán en el local que se ubica enfrente de la ludoteca del centro comercial, y el espacio estará abierto los días 7, 14 y 20 de junio en horario de 17.30 a 20.30 horas.

 

Aloha es un método extendido  por todo el mundo que lleva utilizándose en niños desde 1993 (en España desde 2009). El programa se basa en realizar actividades relacionadas con el cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos para que los niños puedan aprender sin aburrirse y pasándoselo bien. No sólo aprenderán sino que estas actividades potencian y mejoran su inteligencia.