Vallsur inaugura el Leaking Piano con recitales gratuitos

Vallsur inaugura este viernes una serie de recitales gratuitos en el Leaking Piano, un piano de cola recién instalado en el centro comercial vallisoletano. 

Los días 13 y 14 de junio, el pianista Oscar Lobete tocará de 19:30 a 20:10 horas, mientras que los días 27 y 28 de junio, lo hará acompañado de la soprano Laura Sabatel, que cantará en dos pases, de 19:30 a 20:10 y de 20:20 a 21 horas.

 

Durante los cuatro días, las teclas del Leaking Piano deleitarán a los asistentes con canciones de BSO, musicales, películas Disney, y con un amplio repertorio de los temas más conocidos de la historia del pop, del jazz, o de la ópera.

 

La directora de Vallsur, Noemí Pascual, explica que esta iniciativa responde a la preocupación del centro por ofrecer un espacio que vaya más allá de la experiencia de compras: “Durante 2013 hemos renovado por completo las instalaciones del centro para crear un ambiente más cómodo y agradable en el que nuestros clientes pasen su tiempo de ocio y disfruten de múltiples actividades gratuitas”.

 

Leaking Piano: una obra única en Vallsur

 

Además de poder escuchar sus notas musicales a través de los recitales programados por el centro, todos los visitantes de Vallsur podrán contemplar además la belleza y elegancia del Leaking Piano. Realizado por la escultora Nina Saunders, este curioso piano debe su nombre (“fuga de piano”) a la apariencia de un piano que se derrite.

 

La artista danesa logra de esta forma sorprender con esta obra de arte única, que además de instrumento musical, pretende estimular el resto de los sentidos a través de sus formas.