Vallsur estrena el documental 'El Reto de Eva' en Valladolid

Vallsur estrena el próximo 1 de abril `El Reto de Eva´, un documental que cuenta la historia de Eva, una madre coraje que es capaz de plantearse cualquier reto con el fin de recaudar fondos para financiar la enfermedad de Dent que padece su hijo Nacho.

Prueba deportiva solidaria

 

Además del estreno del documental en Vallsur, el día 2 de abril se realizarán dos sesiones de cycle solidario en el Centro de Deporte CDO Covaresa. A las 11 y 12 horas se iniciarán unas clases de 45 minutos, en las que Eva, la madre de Nacho, también participará. En el propio centro de deporte se ofrecerá la posibilidad de colaborar con la Asociación a través de la compra de merchandising solidario.   

Esta enfermedad rara afecta a 200 niños en el mundo y está causada por una mutación en el cromosoma X.

 

Para la presentación, la propia Eva Giménez, protagonista del documental, estará en los cines Megarama del centro comercial vallisoletano, para dar comienzo a las 22 horas a la proyección sobre su historia de superación.

 

En el documental se podrá ver cómo Eva, con una esclerosis múltiple en el 53% de su cuerpo, es capaz de participar en la `Titan Desert´ y atravesar el desierto del Sáhara en bicicleta de montaña para poder conseguir una posible curación para su hijo Nacho.  

 

Tras la emisión, Eva hablará con los asistentes y la plataforma sin ánimo de lucro `Titanes´ presentará su próximo reto deportivo, “Nacho se viene a China”, con el propósito de recaudar fondos para Asdent.

 

Este reto se llevará a cabo el próximo mes de agosto por parte de un miembro de la plataforma Titanes, que participará en la prueba `Mongolia Bike Challenge´, una de las pruebas deportivas de ultrarresistencia más exigentes del planeta. Además, durante toda la competición llevará atado a la espalda un muñeco con la forma y el tamaño de Nacho, para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Dent.

 

Vallsur se hará cargo del coste de las entradas de cine y esa recaudación irá destinada íntegramente a Asdent, Asociación de la Enfermedad de Dent, por lo que la entrada será libre hasta completar aforo. Además, los asistentes podrán también colaborar mediante la compra de merchandising solidario de la Asociación.