Vallatarde y Vallanoche atraparán con juegos, talleres, música y deporte a los vallisoletanos entre 11 y 30 años

Imagen de la presentación del programa Vallatarde y Vallanoche.

En esta nueva edición, la programación está abierta a sugerencias de los propios interesados, a través de la iniciativa “¡Haz tu propuesta!”.


 

'HAZ TU PROPUESTA"

 

La mayor novedad de esta edición está orientada a dar cabida en estos programas a sus propios destinatarios y destinatarias: en su afán de promover la participación y el asociacionismo juvenil, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ofrece un nuevo espacio de participación a los/as jóvenes para dar cauce a las iniciativas que deseen formular las propias entidades y organizaciones juveniles.

 

Con este objetivo se incorpora en ambos programas la sección denominada ¡Haz tu propuesta! por si una asociación, un grupo o, incluso, una persona a título individual, quiere aportar nuevas ideas para completar esta programación. Para ello sólo es necesario ponerse en contacto con la coordinación del programa que estudiará la posibilidad de ofrecer el apoyo necesario para que puedan ponerse en marcha.

 

Todas las actividades son gratuitas y están recogidas en las redes sociales y web del programa donde se colgará toda información específica, avisos, posibles cambios… También se repartirán, como viene siendo habitual, folletos y cartelería por varias ubicaciones de la ciudad: centros cívicos, institutos, instalaciones deportivas y centros municipales, entre otros.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes presentó este viernes  la segunda edición del año 2016 de los programas municipales de ocio alternativo “Vallatarde” y “Vallanoche”, una amplia propuesta de actividades gratuitas para la población adolescente y juvenil de la ciudad que se desarrollarán desde el 1 de octubre al 4 de enero de 2017. El acto inaugural de estos programas tendrá lugar mañana, 1 de octubre, con una Masterclass de Zumba en la Cúpula del Milenio, a partir de las 20 horas.

 

El concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, destacó como novedad la posibilidad, en esta nueva edición, de que los propios chavales hagan propuestas de lo que les gustaría incluir en ella, a través de la iniciativa “¡Haz tu propuesta!”.

 

El programa Vallanoche está  dirigido a la población joven de 14 a 30 años y se desarrolla fundamentalmente en horario nocturno, durante los fines de semana. Se trata de una propuesta muy variada de actividades que cuenta con propuestas de carácter lúdico, deportivo y acuático.

 

El programa Vallatarde está dirigido a la población con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años.

 

Las personas en edad adolescente tienen unas expectativas muy especiales para cubrir su tiempo de ocio de manera enriquecedora y creativa. El Ayuntamiento de Valladolid es muy consciente del valor educativo que tiene el uso adecuado de ese tiempo libre, y por lo tanto, de la necesidad de formular propuestas atractivas y accesibles.

 

Con esa ambición el programa Vallatarde se desarrollará como en ediciones anteriores en cuatro Centros Cívicos con los que se pretende abarcar todas las zonas de la ciudad: José María Luelmo, Parquesol, Rondilla y Zona Este.

 

Las actividades de Vallatarde tienen una duración de tres horas (de 17:00 a 20:00 horas) y un aforo limitado. La entrada a las actividades, que es gratuita, con autorización de los padres, se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad.

Noticias relacionadas