Vallanoche programa 130 actividades viernes y sábados para jóvenes hasta final de año

La presentación de Vallanoche tuvo lugar con una demostración de zumba. DANI RODRÍGUEZ

Fútbol, zumba, curling, kayak, juegos de mesa, videojuegos o bailes latinos son algunas de las actividades gratuitas que se organizan hasta el 29 de diciembre en Valladolid.

¿Te apetece darte un baile, pasar un buen rato con sus amigos junto a unos juegos de mesa, jugar un partido de fútbol o –ojo a esta- aprender a jugar al curling? ¿Tienes entre catorce y treinta años? Pues estás de suerte. Vallanoche, programa de juventud organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, da su pistoletazo de salida con 130 actividades que tendrán lugar viernes y sábados hasta el 29 de diciembre.

 

El mencionado programa fue presentado este viernes en el Consistorio con la presencia del concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, Alberto Bustos. “Tenemos que ofrecer alternativas de ocio a nuestros jóvenes con el objetivo de evitar ciertas actividades que luego supondrían preocupación para los padres”, comenzó explicando el edil.

 

Alberto Bustos, durante la presentación. DANI RODRÍGUEZ

 

De esta manera, se ha querido destacar la mayor presencia en diferentes centros cívicos de Valladolid, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades, tales como el de la Rondilla, Juan de Austria, Zona Sur, el Espacio Joven, Mosquera o el de Parquesol. Según hizo ver Bustos, el programa de este último trimestre tendrá un coste de 20.000 euros para el Ayuntamiento, que solo se ocupa del 30% presupuestado. Del otro 70% restante se hará cargo el Plan Nacional del Antidrogas.

 

El concejal también ha querido destacar el carácter gratuito de todas las actividades, si bien algunas como el campeonato de fútbol, el patinaje sobre hielo o algunos talleres específicos requieren inscripción previa en www.vallanoche.es. Además, la próxima semana también tendrá lugar la presentación y la puesta a punto del programa Vallatarde, dedicado a los más pequeños de la casa.

 

(Debajo puede descargarse en PDF el tríptico con toda la información de las actividades de Vallanoche)

Documentos relacionados