Vallanoche duplica su participación en el primer semestre del año

Alberto Bustos, concejal de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Valladolid.

El concejal de Juventud, Alberto Bustos, se muestra satisfecho de pasar de 3.200 participantes a más de 6.000 y lo relaciona con el descenso del botellón en Valladolid.


 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, se felicita por el dato de importante descenso del consumo de alcohol en vía pública entre jóvenes en la ciudad que ha hecho públicos hace unos días la Policía Municipal, y que relaciona con el incremento de la participación en programas de ocio nocturno como el de Vallanoche, que ha registrado en el primer semestre de 2016 más de 6.000 jóvenes participantes, lo que duplica los datos del mismo periodo del año anterior, en torno a los 3.200.

 

“Es una cifra muy importante”, señala Bustos, que asegura que Vallanoche es una oportunidad de “participar en actividades deportivas, recreativas o culturales durante todo el fin de semana”. “Sirve para que los jóvenes disfruten de un ocio saludable y que no solo se vincule al consumo de alcohol, de modo que vamos a insistir después del verano, porque la reducción de este consumo no solo se consigue mediante medidas pedagógicas, sino poniendo en marcha alternativas reales, diseñadas y definidas por los propios jóvenes”.

 

El concejal de Juventud también ha destacado el hecho, ahora que las Fiestas de Valladolid están “a la vuelta de la esquina”, de la importancia de contar con los jóvenes para elaborar el programa a través de la encuesta organizada desde la Concejalía, en la que “participaron más de 2.000 jóvenes para decidir cómo quieren que sean sus fiestas”.

 

El programa de ocio nocturno para jóvenes Vallanoche está diseñado para aquellas personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años y en su primera parte del año, desde el 23 de enero hasta el 28 de mayo, incluyó actividades tales como un torneo de fútbol sala por equipos, talleres de esgrima, hockey y curling o diferentes actividades acuáticas en piscinas municipales o de carácter urbano, entre otras.