Valladolid ya tiene puesto el traje para las fiestas

La Feria de Día, la de la Gastronomía y Folclore Autonómico y las atracciones junto al estadio ya se encuentran en estado avanzado de montaje para dar el pistoletazo de salida este viernes.

Ya está casi todo listo. Las casetas, montadas. Los ingredientes para los pinchos y las tapas, a punto. Los camareros, en sus puestos. Y es que a nadie le puede pillar el toro. Este viernes las Ferias y Fiestas de Valladolid dan el pistoletazo de salida oficial con el pregón de Celtas Cortos desde el balcón del Ayuntamiento, y para entonces todo tiene que estar a punto de caramelo.

 

Bien hay que decir que no parece que vaya a haber mayores contratiempos para llegar a tiempo. La Feria de Día, nada más y nada menos que 115 casetas divididas en cinco zonas hasta los topes de delicia gastronómica, ya han concluido prácticamente las labores de montaje en casi todos los casos.

 

"Ahora a ver si nos respeta el tiempo, es lo fundamental en Fiestas", dice Sergio, del bar La Pera en la calle de Héroes de Alcántara, que estrena caseta en la Plaza de San Joaquín y Santa Ana. Lo cierto es que las previsiones no son especialmente halagüenas, al menos para los primeros días de festejos, pero lo especialmente importante es que no llegue a caer lluvia. "A las nueve de la noche estará todo listo para empezar", dice confiado Sergio.

 

Pero no son las casetas las únicas que ya están presto para iniciar diez días de diversión, alegría y colorido por las calles de Valladolid. Otro coloso gastronómico, la Feria de la Gastronomía y del Folclore Autonómico, más conocido como las casetas regionales junto al estadio, también ultima su puesta a punto para empezar a servir bocados de todas partes de España.

 

Bien hay que decir que estas llevan algo más de retraso, pero estarán a tiempo. Este miércoles por la mañana los apurados operarios trabajaban afanosamente en terminar de montar las carpas, los puestos y el escenario que acogerá diferentes actuaciones mientras los más 'panzas' se ponen las botas enfrente.

 

Y por último, las atracciones de feria, justo al lado de las nombradas casetas regionales. Estos enormes aparatos de diversión también se encuentran en sus últimos coletazos de montaje, de manera que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los coches de choque, los diferentes juegos para conseguir un peluche o las clásicas escopetas de feria. Y eso que estos tres puntos son solo una pequeña parte de lo que serán las Fiestas de Valladolid. ¿Está listo?