Valladolid ya luce la Navidad

Hasta el día 6 de enero 1,7 millones puntos de luz permanecerán iluminados en 59 calles gracias a un presupuesto de 213.565 euros. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, procedió al tradicional encendido del alumbrado navideño.

Una semana antes que el pasado año, la ciudad de Valladolid ya ha encendido sus luces Navideñas “para incentivar el comercio”. Este sábado, nada más anochecer, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acompañado de algunos concejales y de responsables de asociaciones comerciales como FECOSVA, Avadeco, y de El Corte Inglés y la Cámara de Comercio, ha procedido al tradicional encendido del alumbrado navideño que se lleva haciendo en la ciudad 22 años.

 

59 calles lucen 310 arcos de iluminación con 95 motivos navideños hasta el próximo 6 de enero. En total  1,7 millones de puntos de luz, según ha desvelado el alcalde de la ciudad, minutos antes de apretar el interruptor desde el balcón del Consistorio para que la plaza Mayor y las calles aledañas tomarán un look puramente navideño.

 

Asimismo, se ha explicado que se ha estrenado una nueva decoración navideña. El diseño las luces ornamentales se han renovado en la totalidad de las calles, destacando los adornos de la Plaza Mayor y la fachada principal del Ayuntamiento, con un diseño a base de estrellas con ráfagas iluminadas con led y efectos especiales. Destaca también los arcos luminosos colocados en la calle Santiago.

 

El presupuesto total de la instalación del alumbrado asciende a 213.565 euros. El horario de encendido será hasta el 19 de diciembre de 18 a 22 horas y desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero desde las 18 hasta las 23 horas. En la Plaza Mayor el horarios e amplía una hora y media más.

 

Alejandro García Pellitero, de Avadeco, decía a Tribuna que las previsiones de venta son optimistas, y que el año ha sido ligeramente mejor. Por su parte, Javier Labarga, de FECOSVA, cree que las expectativas son buenas y destaca que la devolución de la paga extraordinaria podrá incentivar el gasto.