Valladolid ya lleva más del doble de fallecidos en carretera en 2015 que en 2014

El accidente del 2 de julio en Cigales dejó cuatro de los diecinueve fallecidos. A.MINGUEZA

Tras el último accidente de este martes en Aldeamayor de San Martín, que se saldó con dos muertos, la cifra es de diecinueve en total en comparación con los ocho del año pasado.

No está siendo el mejor año en la provincia de Valladolid en cuanto a tranquilidad en las carreteras se refiere. Sergio y Luis Ángel, vecinos de Aldeamayor y Pajarillos respectivamente, han sido las últimas víctimas mortales de un año que está resultando negro, fatal, fatídico, llámenlo como quieran, en cuanto a accidentes de tráfico. Hasta diecinueve fallecidos en los algo más de diez meses se han sumado ya a la lista, una cifra demasiado alta.

 

Y es demasiado alta porque basta con echar ligeramente la vista atrás para comprobar que los precedentes son bastante menores. El año pasado, en 2014, fueron nueve las personas que fallecieron en toda la provincia a manos de un accidente con vehículos implicados, lo cual implica que en el presente ya son más del doble de víctimas... y eso que aún queda mes y medio para que se cierre 2015.

 

Bien es cierto que según la lista oficial tan solo constan dieciocho fallecidos en vez de los diecinueve nombrados, ya que solo se registran los que fallecen en el acto, pero en uno de estos sucesos una más que perdió la vida a posteriori en el hospital.

 

En este sentido, además del accidente de Aldeamayor, cabe destacar uno de los más impactantes del año tras un brutal choque en Cigales el 2 de julio entre una moto y un coche que se saldó con cuatro de los diecinueve fallecidos, otro en Cigales donde la colisión de dos coches terminó con un bebé muerto o el fallecimiento de una mujer en Medina del Campo en una colisión múltiple el 6 de octubre.

 

Así las cosas, desde la Delegación Territorial de la Junta se anunció el pasado martes el dispositivo invernal para Valladolid, que consistirá en cuatro quitanieves y 92 personas para encargarse de que las carreteras estén en todo momento despejadas para evitar potenciales accidentes. 

Noticias relacionadas