Valladolid ya cuenta con un Consejo Municipal de Personas Inmigrantes

TRIBUNA

Dicho Consejo se ha formado y reunido este martes por primera vez en el Ayuntamiento, y el PP ha propuesto que este se pronuncie a favor de las personas musulmanas.

Día para ser recordado en Valladolid, y es que este martes se ha constituido el Consejo Municipal de Personas Inmigrantes, el primero de ámbito social en constituirse tras las pasadas elecciones municipales.

 

Según ha explicado el Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado, el grupo municipal ha propuesto que el Consejo "se manifieste a favor de las personas musulmanas que han elegido nuestra ciudad para desarrollar su proyecto vital" y que "se posicione a favor de una convivencia pacífica, basada en el respeto a la diversidad".

 

"La propuesta deriva de los prejuicios que están aflorando respecto al colectivo musulmán, tras los atentados llevados a cabo en la ciudad de París, que en ningún caso son justificables cuando hablamos de personas que están haciendo un importante esfuerzo de integración y enriquecen nuestra sociedad y nuestra cultura en este proceso necesariamente intercultural", ha hecho ver el PP en el escrito remitido a los medios de comunicación.

 

Según explica el partido municipal, "la propuesta ha sido bien acogida por el pleno del  Consejo y la idea es hacer una presentación pública en breves fechas".