Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid y Simancas crearán una mesa de trabajo para negociar la situación de Auvasa

Autobús de la línea 5 que enlaza Valladolid con Simancas. TRIBUNA

También han coincidido ambos ayuntamientos en reclamar a la Junta de Castilla y León la necesidad de poner en marcha el transporte metropolitano de forma urgente.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, han acordado este lunes en una reunión la creación de una mesa de trabajo en la que se pueda abordar la situación del servicio que presta actualmente la empresa de autobuses de la capital (Auvasa), la subvención que el Ayuntamiento de Simancas aporta al de Valladolid, las infraestructuras (paradas, accesibilidad, señalización), y las posibles medidas de mejora.

  

Según han informado ambos consistorios en un comunicado recogido por Europa Press, la reunión se ha celebrado para abordar los asuntos que afectan a ambos municipios, principalmente respecto a lo que tiene que ver con el servicio que presta Auvasa, aunque también ha servido para mostrar la reclamación por parte de ambos ayuntamientos a la Junta de Castilla y León para que ponga en marcha el transporte metropolitano.

 

El encuentro ha fijado como principal objetivo de cara al futuro estrechar la colaboración entre ambos municipios e incrementarla y mejorarla en la medida de lo posible. Ambas administraciones han coincidido en "la necesidad de mantener el servicio" que se está prestando en estos momentos con la línea 5 y el Servicio Búho, según el Convenio firmado por ambas administraciones.

 

En la mesa de trabajo se pretende estudiar el número de viajeros, posibles cambios en las frecuencias y el coste del servicio. El objetivo, según el comunicado, "debe ser en cualquier caso, la necesaria colaboración entre administraciones en beneficio del conjunto de la ciudadanía de ambos municipios".

 

Por otro lado, también se ha abordado la deuda acumulada que el Ayuntamiento de Simancas mantiene con Auvasa desde hace algunos años. En este sentido, el alcalde 'popular' de Simancas ha manifestado la voluntad de cumplir con los acuerdos adquiridos.

 

Así, se comprometen "a estudiar el abono de una cantidad mínima de 100.000 euros al año, que en 2015 se debería haber abonado en el mes de junio y que no ha sido posible hasta la fecha, con el objetivo de reducir la deuda". Se mantiene el objetivo entre ambas administraciones de sanear la deuda acumulada del Ayuntamiento de Simancas con Auvasa en el plazo de cuatro años, y que en estos momentos asciende a 571.816,43 euros.

 

En este sentido, también han coincidido en reclamar a la Junta de Castilla y León la necesidad de poner en marcha el transporte metropolitano de forma urgente, asumiendo por tanto la competencia que le corresponde. La puesta en marcha de este servicio "mejorará sin ninguna duda" la calidad de vida de los vecinos de Simancas y Valladolid.