Valladolid y Rioseco unen sus Pasiones en medio centenar de fotografías

BORIS GARCÍA

El centro de Recursos Turísticos de Valladolid acoge la muestra 'Dos Semanas Santas, un encuentro', con fotografías de Chema Concellón y Eduardo Margareto.

La sala de exposiciones del Centro de Recurso Turísticos de Valladolid, ubicado en la Acera de Recoletos, se ha vestido de Semana Santa. Valladolid y la localidad de Medina de Rioseco inauguran la muestra de fotografías 'Dos Semanas Santas, un encuentro', que recoge en medio centenar de imágenes algunos de los momentos más característicos de esta manifestación.

 

Los alcaldes de Valladolid y Rioseco, Francisco Javier León de la Riva y Artemio Domínguez, el presidente de la Junta de Cofradías de la capital, José Miguel Román, y la representante de la Junta de Semana Santa riosecana, Marta Sánchez, han estado presentes en la apertura de la muestra que permanecerá hasta el próximo 20 de abril.

 

Los autores de la exposición, los fotógrafos Chema Concellón y Eduardo Margareto, han capturado algunos de los instantes más bellos de ambas pasiones, pero también los más desconocidos y tradicionales. Si en la capital destaca el conjunto imaginero, en la Ciudad de los Almirantes la esencia de las fotografías resume la pasión y la intensidad con la que viven los riosecanos sus procesiones.

 

El regidor vallisoletano, Javier León de la Riva, una vez más, ha mostrado su predilección por las Pasiones de Valladolid, Zamora y Rioseco que a su juicio son las más destacables “por esencia y tradición”. Por su parte, su homólogo de Rioseco, Artemio Domínguez, ha destacado la transmisión generacional y ha pedido para esta Semana Santa la declaración de Bien de interés Cultural Inmaterial.

 

El horario de visita de la muestra inaugurada en la Acera de Recoletos es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19. Los domingos el horario es matutino de 10 a 14 horas. Asimismo se ha dado a conocer el folleto editado por ambos consistorios en el que se describe la esencia de cada Pasión. Se relatan las procesiones más interesantes de las dos ciudades así como los datos de interés general para facilitar la estancia a los turistas.

 

De forma paralela, también se inaugurará otra muestra, en este caso en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Se trata de una muestra colectiva, en homenaje a Luis Laforga, con fotografías del recordado fotógrafo vallisoletano.

Noticias relacionadas