Valladolid y Rioseco pondrán en marcha una Feria para ofrecer "cientos de empleos"

Se trata de un proyecto con financiación europea, con colaboración de la Cámara de Comercio, en la que varias empresas importantes de la región ofrecerán a desempleados puestos de trabajo y cursos de formación.

Medina de Rioseco pondrá en marcha el próximo 20 de junio la Feria ExpoEmpleo en la que una quincena de empresas importantes de la región pondrán “encima de la mesa más de 300 empleos”, para parados de la localidad, prioritariamente, y para otros desempleados de pueblos de la comarca.

 

Así lo ha anunciado este jueves Roberto García, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid, que junto al alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, han presentado esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, procedentes en un 80 por ciento de la Unión Europea. Rioseco será junto a Valladolid las dos únicas localidades de la provincia que se aprovecharán de este programa. Aunque todavía no han trascendido datos de la capital, Valladolid ha optado a 440.000 euros de presupuesto.

 

Según han explicado en rueda de prensa se trata de dos grandes acciones. Por una parte, el 20 de junio, en el casino Círculo de Recreo de Rioseco se organizará la Feria ExpoEmpleo. Allí “importantes empresas de la automoción, la aeronáutica y la agroalimentación instalarán sus stands y mantendrán entrevistas y recogerán currículos de los interesados para ofrecer cientos de empleos”, ha explicado el director general de la Cámara, quien hace de intermediario en el Ayuntamiento de Rioseco y la Unión Europea. Roberto García ha precisado que a falta de cerrar los últimos flecos prevé que puedan ofertarse más de 300 puestos de trabajo.

 

Asimismo, se establecen dos acciones formativas con sendos cursos de 200 horas a los que se ha comprometido dos empresas, una de ellas Reydel con sede en Rioseco, para desempleados de menos de 30 años o mayores de 45 y desempleados de larga duración con un compromiso de una inserción laboral al 25 por ciento de los partícipes en el curso. El programa se completa Talleres de Empleo, seminarios y ponencias de expertos además de actividades Networking.

 

Artemio Domínguez, alcalde de Rioseco, ha destacado que se trata de una “oportunidad extraordinaria” para los desempleados de la localidad. Domínguez ha explicado también que a pesar de que la tasa de paro en Rioseco (sobre un 12%) es mucho menor que la nacional, regional y provincial “mientras exista un parado nuestra preocupación será que encuentre empleo”.

 

El alcalde de Rioseco ha querido dejar claro que se trata de un proyecto europeo cuya confirmación ha llegado en los últimos días. En este sentido, Roberto García, decía que se trataba de una convocatoria muy dificultosa que se tramitó prácticamente en Semana Santa. “Entiendo que estemos en campaña electoral, pero es la Unión Europea quien fija las fechas”.