Valladolid y Rioseco llevarán la exposición 'Plenilunio' a París en 2015

BORIS GARCÍA

La exposición 'Plenilunio de Primavera', sobre la Semana Santa en Valladolid, Medina de Rioseco y Nocera Terinese (Italia), viajará previsiblemente en 2015 después de que no se logrará encontrar una ubicación adecuada para este año.

Así lo ha explicado el primer edil vallisoletano durante el acto de presentación de otra iniciativa cultural conjunta de ambas ciudades para difundir sus semanas de Pasión, como la muestra fotográfica 'Dos semanas, un encuentro', que desde este martes reúne imágenes de José María Pérez Concellón y Eduardo Margareto en el Centro de Recursos Turísticos de la acera de Recoletos.

 

Al ser preguntado por los periodistas sobre la promoción internacional de la Semana Santa, el regidor ha explicado que se trabajó para llevar la exposición 'Plenilunio de Primavera' este año a París y que, de hecho, se contó con el apoyo del embajador de España en Francia, pero finalmente no pudo llevarse a cabo.

 

Sin embargo, como ha apuntado León de la Riva y ha confirmado el comisario de la exposición y director del Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular, José Luis Alonso Ponga, se cuenta ya con una sede para llevar la muestra antes de la Semana Santa de 2015.

 

Esta exposición, que reúne estudios e imágenes de las manifestaciones religiosas de Valladolid, Medina de Rioseco y la localidad calabresa de Nocera Terinese ya se ha expuesto fuera de España en Roma, en 2011; en Oporto, en 2012; y en Albuquerque y Santa Fé (Estados Unidos) en 2013.